NOSOTROS

NOSOTROS


El origen de la S.C.A. San Isidro se remonta a 1.954, cuando un pequeño grupo de olivareros deciden asociarse para crear su propia almazara y defender mejor su producto. La Cooperativa cobra, definitivamente, carta de naturaleza con la celebración de la asamblea constituyente en 1.954. Desde esa fecha la Cooperativa ha recorrido un largo camino hasta consumar el proceso integral dirigido a la producción de aceite de oliva, proceso que abarca desde la recepción de la aceituna hasta el embotellado y venta final del aceite.

Nuestro aceite es el resultado de una materia prima que posee unas cualidades organolépticas privilegiadas para su transformación en aceite. Sobre esta premisa de calidad se aplica una esmerada tarea que comienza con la clasificación del fruto por parte del olivarero y continua con el posterior cuidado en la obtención del zumo en la almazara. Toda una secuencia que define nuestra seña de identidad y nuestro compromiso de calidad con el público.

El aceite virgen obtenido constituye un mosto totalmente natural que procede de frutos de buena calidad, poseedor de excepcionales características de olor, color y sabor, conservando íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos naturales de gran importancia dietética.

SITUACION


El término municipal de Castillo de Locubín se encuentra enclavado en plena Zona Subbética dentro de las Zonas Externas de las Cordilleras Bélicas. Su relieve se caracteriza por ser montañoso, con el río San Juan, afluente del Guadajoz, como el más importante de la villa.

Municipio perteneciente a la comarca de Sierra Sur de la que ocupa una porción central. Su término municipal es muy accidentado con montes al sur, este, oeste y noreste de más de 1.000 m de altitud y abriéndose en terrenos de vega del río San Juan, al noroeste. El núcleo urbano se sitúa en el fondo de la gran depresión que forman estos montes y junto al nacimiento del río San Juan. No obstante el 70% de la superficie municipal es cultivada. La actividad económica está basada en la agricultura y la ganadería, siendo el cultivo del olivar el principal, seguido del cerezo.

El municipio se encuentra situado a 68 Km. de la capital, Jaén, en dirección suroeste, con una superficie total de 106 km2. Estratégicamente situado en el centro de Andalucía. A una hora de coche de las capitales de Córdoba, Granada y Jaén. Su término municipal limita con los de Martos, Alcalá la Real, Valdepeñas de Jaén y Alcaudete.

La población en 1998 alcanza los 5368 habitantes. Al borde de la Sierra del Ahillo y situada en un valle a orillas del río Guadalcotón, alterna zonas de sierra con una hermosa ribera. Está avenado el municipio por el río San Juan.

Su situación geográfica hace de este pueblo un lugar tranquilo y apacible, protegido por diferentes sierras y montañas. Esto hace que su clima sea templado, suave, sin grandes extremos en los cambios de temperatura.